El hermano del abogado Roberto Leañez, víctima de un sicariato el 27 de diciembre de 2022, sostuvo un encuentro con el fiscal nacional nacional 44, designado de llevar la causa.
“El fiscal nacional 44 desarrolla una investigación seria”, así lo afirma el abogado Héctor Leañez Díaz, tras un encuentro que sostuvo este miércoles 18 de enero, en la ciudad de Caracas, con el doctor Orlando Henríquez, designado de llevar la causa por el sicariato de su hermano, el abogado Roberto Leañez.
Cabe recordar que, Leañez Díaz desde el lunes 16 de enero, ha tenido encuentros con diferentes instancias nacionales en la capital, a fin de exigir el esclarecimiento y justicia por el sicariato del también empresario.
“He sido recibido por el fiscal nacional 44, doctor Orlando Henríquez, planteando la actualización de la línea de investigación que se está desarrollando por el sicariato de mi hermano”,
asevera.
El abogado reitera estar satisfecho con la designación del fiscal nacional 44. Argumenta que conoce de la materia y entre su experiencia esta su labor en la institución policial como investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
“Es un funcionario que transmite mucha confianza en cuanto al manejo de la investigación por parte de la fiscalía nacional y en ello, el trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Homicidios del CICPC”.
subraya el jurista.
“Es una política de Estado”
Leañez Díaz expresa que Henríquez en nombre del fiscal general Tarek William Saab, manifestó que, “el delito de sicariato es una política de Estado”, tanto para el Ministerio Público (MP), como para la nacion.
“Indudablemente es un tema de Estado debido a que no se puede permitir que, el sicariato se instaure en Venezuela, porque de no pararse aquí esto va a continuar. Van a seguir los casos, sino se les da el mensaje a los delincuentes respecto a que este tipo de delitos no van a quedar impune”,
recalca.
Puedes Leer: FAMILIARES DEL ABOGADO LEAÑEZ ACUDEN A LA FISCALÍA NACIONAL
“La rapidez puede sacrificar la verdad”
El próximo 27 de enero, se cumple un mes del sicariato del abogado Roberto Leañez, suscitado en horas del mediodía, en la tienda de la cual era copropietario, ubicada en el centro comercial Shopping Center, en la ciudad de Coro.
Desde entonces, funcionarios del CICPC delegación municipal Coro inició con las experticias de rigor para el esclarecimiento del caso, y en el cual se han sumado una comisión de la Dirección Nacional de Homicidios del organo detectivesco.
Al respecto, a este tiempo que llevan las investigaciones y que aún las autoridades no se pronuncian, Leañez Díaz remarca que el caso es complejo y de allí la necesidad de la verdad.
Leañez Díaz desde el lunes 16 de enero, ha tenido encuentros con diferentes instancias nacionales en la capital, a fin de exigir el esclarecimiento y justicia por el sicariato del también empresario.
Foto/Cortesía
“Quizás con la rapidez pueda sacrificarse la verdad y por ende la justicia. Si queremos la verdad y entendemos que en estos casos la celeridad debería acompañar a la justicia. Pero estamos claros en que se está desarrollando una investigación sería”,
sostiene.
Insiste en lo expresado por el fiscal 44, quien asegura que para Saab el esclarecimiento del sicariato de Leañez tiene la importancia de una cuestión de Estado donde hay que hacer justicia.