32 C
Venezuela
sábado, diciembre 14, 2024

Hemorroides: síntomas, causas y cómo identificarlas


Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas.

Pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides).

Casi tres de cada cuatro adultos tendrán hemorroides de vez en cuando. Afortunadamente, existen opciones efectivas para tratarlas y muchas personas obtienen alivio con opciones caseras y cambios en el estilo de vida.

Síntomas de las hemorroides

Los síntomas de las hemorroides generalmente dependen del tipo, ya sea externasinternas trombosadas.

Las hemorroides externas se ubican debajo de la piel que rodea el ano. Los síntomas que en este caso aparecen son picazón irritación en la zona anal, dolor molestiahinchazón alrededor del ano y sangrado.

Una hemorroide no tratada puede causar desde anemia hasta un coágulo sanguíneo. Foto/Cortesía

Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto. En general, no se pueden ver, ni sentir y rara vez causan malestar. Sin embargo, alguno de los signos es la aparición de pequeñas cantidades de sangre en el inodoro o papel higiénico después de acudir al baño.

Las hemorroides trombosadas ocurren cuando la sangre se acumula en una hemorroide externa y forma un coágulo (trombo), provocando dolor intenso, hinchazó, inflamación y un bulto duro cerca del ano.

Causas

Las venas alrededor del ano tienden a estirarse debido a la presión y pueden sobresalir o hincharse. Las hemorroides se pueden desarrollar por un aumento de la presión en la parte inferior del recto.

El aumento de la presión es causada por el esfuerzo al evacuar los intestinos, sentarse durante largos períodos en el inodoro, tener diarrea crónica estreñimiento, ser obeso, estar embarazada, tener relaciones sexuales anales, seguir una dieta con un bajo contenido de fibras levantar cosas pesadas con regularidad.

Complicaciones

Las complicaciones de las hemorroides son raras, pero incluyen lo siguiente:

Anemia: en raras ocasiones, la pérdida crónica de sangre a causa de las hemorroides puede causar anemia, en la cual no tienes suficientes glóbulos rojos saludables para transportar oxígeno a las células.

Ante cualquier síntoma, se recomienda consultar con especialistas de la salud. Foto/Cortesía

Hemorroide estrangulada: si se interrumpe el suministro de sangre a una hemorroide interna, la hemorroide puede ser “estrangulada”, lo que puede causar dolor extremo.

Puedes leer: Por qué es bueno comer una manzana: cuáles son sus beneficios para la salud

Coágulo sanguíneo: ocasionalmente, se puede formar un coágulo en una hemorroide (hemorroide trombosada). Aunque no es peligroso, puede ser extremadamente doloroso y a veces necesita ser punzado y drenado.

Con información de Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias