Henrique Capriles confirmó este jueves el levantamiento de la inhabilitación política que mantenía la Contraloría General en su contra, impuesta en 2017 por un lapso de 15 años, así como su candidatura a diputado nacional para las elecciones legislativas y regionales, previstas para el próximo 25 de mayo.
“Después de ocho años inhabilitado se levanta esa orden política. Quien puede dar respuesta de las razones por las cuales se me habilita es quien da la orden de habilitar. Para mí fue bastante sorpresivo el hecho de ser habilitado”, señaló el dos veces candidato presidencial en un encuentro virtual con medios internacionales.
Ahora, la decisión de participar no tiene nada que ver con estar habilitado o haber seguido inhabilitado, es decir, aunque se hubiera mantenido mi inhabilitación, yo hubiera seguido en la misma línea de participar y de luchar, insistió.
“Yo creo en el proceso de negociación y creo que Venezuela necesita un gran proceso de negociación, ese no es un proceso que me atañe a mí, eso tiene que ser un proceso entre el Gobierno y lo que el Gobierno representa y la oposición democrática y lo que la oposición democrática represente”, añadió.
Con información de portales