Este viernes, Día del natalicio del precursor Francisco de Miranda, el alcalde de Coro, Henry Hernández, presentó su memoria y cuenta del año 2024, en el que destacó las transformaciones en los cinco vértices de su plan planteado en el “Gobernar obedeciendo”.
Frente al poder popular, representantes de los poderes públicos del estado, concejales y equipo de gobierno, la máxima autoridad resaltó que el 2024 fue un año en el que se brindó respuestas a áreas como lo social, infraestructura, servicios públicos, economía y seguridad ciudadana.
Puedes leer: Instalan transformadores en beneficio de más de 4.000 familias falconianas
En lo social, resaltó programas de salud como “Miranda Contigo” que atendieron más de 2700 casos, “Pequeños Mirandinos” beneficiaron a 7883 infantes, además de impulso al deporte y la cultura.

En cuanto a infraestructura, el alcalde Hernández detalló la rehabilitación integral de espacios para el esparcimiento como el Paseo Monseñor Iturriza y el mirador de Alí Primera, así como la recuperación de ambulatorios y otras infraestructuras.
“Hemos avanzado en la transitabilidad con la primera fase de la Avenida Manaure y la instalación de 30 nuevos semáforos, todavía nos falta y seguimos trabajando para entregar una obra en su totalidad”.
En el área de servicios públicos, se resaltó el programa “Miranda Sin Bote”, con la reparación y construcción de colectores de aguas servidas, con la colocación de más de 7 kilómetros de tubería.
Se llevaron a cabo importantes labores de saneamiento ambiental y recolección de desechos sólidos, alcanzando las 50.000 toneladas recolectadas.

En el ámbito económico, se fortaleció el sistema tributario municipal con la actualización de ordenanzas. Se registraron 232 nuevas empresas, además de otorgar licencias especiales a emprendedores, logrando un crecimiento económico promedio anual del 5,78% y un crecimiento acumulado del 15,19%.
Otras noticias de interés