Henry Hernández: «Se ha gobernado con el poder popular»

Henry Hernández-Se ha gobernado-con el poder popular

«Hay una política planificada que ha permitido el desarrollo de un gobierno que da respuesta al pueblo», reitera el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández.


El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, ha presentado el balance de sus 365 días de gestión y asevera que, «se ha gobernado con el poder popular».

Hernández destaca que hay se han desarrollado 425 interesantes acciones en las diferentes comunidades de Miranda. «Hay una política de gobierno planificada que ha permitido el desarrollo de un gobierno que da respuesta al pueblo», reitera el burgomaestre.

Al respecto, recalca los cuatro vértices del gobierno municipal y el compromiso de establecer estrategias que permitan cumplir con los mismos, fortaleciendo el binomio poder popular y gobierno en sus tres niveles municipal, regional y nacional.

Banner de Naranja App

En este sentido, detalla que a través del Consejo Federal de Gobierno seis consejos comunales han sido favorecidos con distintos proyectos que a su vez impactan en más de cinco mil familias.

Hernández también puntualiza que su administración ha trabajado en 13 iniciativas ejecutivas de proyectos de ordenanzas, de las cuales han aprobado varias en pro del sector económico, del emprendimiento y de ordenamiento de la ciudad.

Asimismo, resalta el desarrollo de espacios para la recreación y esparcimiento del pueblo y a ello se suma las rehabilitaciones de consultorios populares de salud, ambulatorios, iglesias, el Matadero Municipal y las vías como la construcción de la avenida Juan Crisóstomo Falcón en la ciudad.

Subraya las labores de iluminación que alcanzan 252 calles y 10 avenidas, colocando 2.000 luminarias de 10.000 que amerita el municipio. Además de la colocación de 8 transformadores y 1.788 bombillos.

Miranda sin Botes

El alcalde acentúa que, mediante el plan Miranda sin Botes han realizado empotramientos domiciliarios limpieza de bocas de visitas, sustitución de colectores, reparaciones de botes de agua potable y servidas.

Aunados a ello, el restablecimiento de agua por tuberías en varias zonas del occidente de Miranda, donde prosiguen los trabajos al igual que en otras comunidades donde corrigen diversas tuberías en las cuales implementan los 500 metros lineales obtenidos por el gobierno nacional.

Henry-Hernandez-Se-ha-gobernado-con-el-poder-popular-2
Henry Hernández: «Nuestro compromiso es trabajar en la educación, en los valores, en la familia, en la conciencia ciudadana, porque no solo el tema es de operatividad o recurso humano». Foto/Cherry Domínguez

El funcionario menciona los saneamientos ambientales llevados a cabo para la recolección de desechos sólidos y con ello la modernización del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, las brigadas de limpieza y la colocación de contenedores de recolección de desechos que a su vez son clasificados, caso mercado viejo de Coro.

De igual forma, precisa los avances en materia de transporte reactivando rutas para cuatro sectores, la implementación del corredor vial en la avenida Manaure de la ciudad, donde los comerciantes de la economía informal recientemente fueron carnetizados.

Puedes Leer: Punto Fijo| Usuarios dicen «no» al aumento del pasaje

Miranda Contigo

Hernández remarca que con el programa Miranda Contigo, en el área social han aportado soluciones que se traduce en la salud del pueblo, puntualizando el despliegue semanal con La Movida, visitas hospitalarias, llevando a cabo 30 jornadas, 1.436 atenciones directas, 10.110 donaciones de medicamentos que han beneficiado a 53.000 personas.

Igualmente hace hincapié en planes como Pequeños Mirandinos, los planes vacacionales realizados en agosto, las festividad del Día del Niño.

En la parte deportiva resalta el apoyo a los atletas y asociaciones de las diferentes disciplinas deportivas; así como, la recuperación de los espacios deportivos.

Además de las actividades deportivas en el contexto de los 495 años de la fundación de Santa Ana de Coro, todas ellas en alianza de clubes deportivos y el sector privado.

Henry-Hernandez-Se-ha-gobernado-con-el-poder-popular-3
En el teatro Omar Hurtado de la ciudad de Coro, el alcalde Henry Hernández presentó el balance de sus 365 días de gestión. Foto/Cherry Domínguez.

Miranda Seguridad

En materia de seguridad, el burgomaestre detalla la realización de 76 despliegues de seguridad, las mejoras y ascensos para los funcionarios de la policía municipal, la activación del Servicio de Tránsito Terrestre.

Economía y turismo

En Miranda el sector económico se fortalece desde lo sustentable, así lo asegura el funcionario al indicar que 232 empresas han abierto, lo que se traducen en 61,46 %, mientras que un 899 % de las empresas se han reactivado. Destaca el financiamiento a mujeres, mototaxista y apoyos técnicos a diversos emprendedores.

Entretanto, en la parte turística Hernández precisa el lanzamiento de la marca Coro te Encanta y los eventos desarrollados que agrupan lo turístico, lo cultural, la gastronomía, lo educativo y la innovación como la Vitrina Extranjera y la Ruta Gastronómica del Chivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *