26.8 C
Venezuela
lunes, enero 13, 2025

Hidrata tu cabello con estos tratamientos caseros

El uso constante de la plancha y los químicos inciden en la resequedad del cabello; con estos tratamientos caseros podrás hidratarlo.


¿Es posible alisar e hidratar el cabello con tratamientos caseros? ¡Es posible! Existen muchas opciones para aplicar en casa y decir adiós al efecto frizz.

Entre los productos destacan el aceite de argán, el aceite de coco, la maicena y el aceite de oliva. También puedes utilizar aguacate.

Cuando aparecieron las planchas de pelo fueron toda una revolución allá por 1912, con Lady Jennifer Bell Schofield a la cabeza. Un invento que, sin duda, revolucionó el mundo de la belleza capilar. Sin embargo, su uso constante, sin el debido cuidado, puede causar grandes daños a nuestro cabello.

Si eres de las que utiliza la plancha a diario, la que tiene la puntas secas de tantos tintes y decoloraciones, lee estas opciones de tratamientos para el cabello seco y maltratado y aplica la que tengas a la mano para hidratarlo.

Cabello hidratado en casa

1.- Mascarilla de aceite de coco + aguacate: He aquí uno de los mejores tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado. Mezclar aceite de coco con aguacate es una de las mejores mascarillas que existen para hidratar y reparar una melena deshidratada.

Modo: mezclar el aceite de coco y el aguacate hasta conseguir una textura simular a la de una mascarilla, aplicar en el cabello, cubrir con un gorro y dejar actuar unos 15 minutos. Después, lavar bien el cabello.

2.- Aceite de argán y gel de sábila: Una de las mejores mascarillas para hidratar y quitar el frizz del cabello se elabora a base de sábila y aceite de argán.

Modo de preparación: mezcla 1 taza de gel de sábila con 5 cucharadas de aceite de Argán. Después de mezclar ambos ingredientes de forma homogénea, aplícalo en todo tu cabello limpio y húmedo. Deja que la mascarilla actúe de 20 a 30 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia o fría, utiliza tu acondicionador habitual y vuelve a aclarar con abundante agua fría.

Puedes leer: APROVECHA LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

3.- Mascarilla de huevo y aceite de oliva para hidratar el cabello: La mascarilla de huevo y aceite de oliva que vamos a preparar, es un tratamiento nutritivo para reparar el cabello una vez al mes.

Preparación y aplicación:

  • Mezcla en un bol 2 yemas de huevo y una cucharada de aceite de oliva.
  • Retira el pelo hacia atrás para evitar tocar el cuero cabelludo ya que engrasa bastante. Aplícalo solamente en la cola y recoge con pinzas.
  • Deja actuar durante 10-15 min. El pelo se va endureciendo por acción del huevo.
  • Aclara con agua y lava el pelo con un producto reparador hidratante.

Baños de noche

Es uno de los trucos de oro: El tiempo de exposición de la mascarilla siempre tiene que ser mayor de 15-20 minutos, por eso lo ideal para hacer un tratamiento de choque es lavar el cabello, dejar la mascarilla puesta toda la noche y aclarar al día siguiente con abundante agua.

Con información de vogue.es y hogarmania.com

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias