Cada vez son más las personas que se aplican la hieloterapia facial por sus beneficios. Acá te contamos cuáles son.
Con pocos recursos siempre buscamos la manera de lucir un rostro terso, de tener una mejor piel y apariencia; allí entra la hieloterapia facial. ¿La conoces?.
Pues te contamos que es una técnica fantástica para la piel ya que aporta firmeza y suavidad gracias a aplicaciones de hielo sobre el rostro, especialmente sobre sus partes más flácidas. Se puede realizar también en el cuerpo y así sacarle el máximo partido al hielo, que tan beneficioso resulta para la piel.
Aunque no es una terapia nueva y lleva ya unos cuantos años, lo cierto es que la hieloterapia facial parece que está siendo redescubierta y cada día más gente se anima a probarla para disfrutar de los numerosos beneficios que ofrece.
Toma nota
1.- Reafirma la piel ya que el frío que proporciona el hielo activa la circulación de la sangre y le devuelve la firmeza a la piel. Por esto es excelente para combatir la flacidez de la piel.
2.- Favorece la pérdida de grasas y permite reducir varias tallas a nivel corporal, siempre y cuando estos tratamientos sean el complemento a una dieta saludable y hacer ejercicio con frecuencia.
3.- Es un tratamiento perfecto para eliminar toxinas, lo que hace que tu piel pueda estar más sana, limpia, bonita, suave y luminosa.
4.- La hieloterapia facial y corporal es una terapia totalmente natural que puedes practicar fácilmente en casa si sabes cómo, y solo necesitarás hielo en bolsas, bandas, cinturones, antifaces, etc. Nunca se puede aplicar el hielo directamente en la piel ya que podría dañarla.
5.- Otro de los fantásticos beneficios de hieloterapia corporal es que atenúa la celulitis.
6.- Es muy eficaz también para tratar las irritaciones y rojeces, siendo además capaz de eliminarlas e incluso evitarlas. También disminuye la inflamación que éstas pueden provocar.
7.- Si tienes ojeras, la hieloterapia es un tratamiento perfecto para eliminarlas, así como para reducir el tamaño de las bolsas de los ojos.
Puedes leer: HIDRATA TU CABELLO CON ESTOS TRATAMIENTOS CASEROS
Precaución
Es de conocimiento común que la piel de la cara es bastante delicada, así que la exposición a las bajas temperaturas se puede traducir en posibles quemaduras y otros daños sobre la piel como infecciones, decoloración de algunas zonas, entre otros.
Lo ideal es que cubras el hielo con un paño o una servilleta para evitar irritaciones, limitarse a realizar pequeños toques y no exponer la piel al frío por más de 10 minutos.
Con información de okdiario.com