El delantero argentino Gonzalo Higuaín se despidió del fútbol con la derrota 3-0 de su Inter Miami, en la MLS.
La carrera de Gonzalo Higuaín llegó a su punto final el lunes en un estadio de béisbol de Nueva York, bajo la lluvia y un frío otoñal.
El delantero argentino se despidió del fútbol con la derrota 3-0 de su Inter Miami como visitante ante el reinante campeón New York City FC en la primera ronda de los playoffs de la MLS.
“Se terminó. Se acabó lo que más amé como trabajo durante la mitad de vida”, dijo el delantero de 34 años tras su primera incursión en las rondas decisivas de la liga de Estados Unidos.
Higuaín se arrodilló en la cancha del estadio Citi Field y rompió a llorar mientras recibía abrazos y saludos de sus compañeros de equipo y del rival.
Puedes leer: Karim Benzema tiene su primer Balón de Oro
A inicios de octubre, el “Pipita” adelantó su intención de retirarse tras una trayectoria que comenzó en River Plate cuando tenía 17 años. La misma le llevó a convertirse en el sexto mayor anotador en la historia de la selección de Argentina,y con un recorrido por grandes equipos de Europa, como Real Madrid, Juventus, Milan, Napoli y Chelsea.
“Empieza otra etapa, otra vida”, dijo Higuaín. “Me voy con la conciencia y convicción que di todo lo que podía dar”.
Sin planes con el fútbol
Sin entrar en detalles sobre futuros proyectos personales, Higuaín planea radicarse permanentemente en Miami. “Es una ciudad maravillosa, me encuentro muy feliz con mi familia ahí”, indicó.
“No me veo siendo entrenador ni nada por el estilo. Sería volver al ambiente en el que tantos años estuve y porque el que me estoy retirando”, añadió. “Quiero disfrutar otras cosas”.
La única tarea relacionada al fútbol que le atrae sería el ‘mental coaching’ como método de ayuda para los jugadores: “Me gustaría mucho estudiar esa materia. Creo que en el fútbol es algo fundamental y no se la da importancia al nivel mental”.