El hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia, quedó detenido por la Fiscalía de este país. La detención la confirmó el Presidente de la vecina nación.
Además del hijo del presidente Petro, Nicolás, también quedó detenida su ex esposa, Daysuris Vásquez.
En un comunicado de la Fiscalía de Colombia informó que la detención se dio este sábado 29 de julio por un Juzgado 16 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá.
Así se explica que a Nicolás Petro se les señala por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Mientras que a su ex esposa por hechos punibles de lavado de activos y violación de datos personales.
Asimismo, la Fiscalía señala que solicitará “una medida restrictiva de libertad”.
Puedes leer: Colombia: apertura de la frontera colombo-venezolana es un éxito
¿Por qué detienen al hijo de Gustavo Petro y a la ex esposa?
La investigación con Nicolás Petro y su ex esposa comenzó luego de una entrevista periodística del medio colombiano Semana.
Semana entrevistó a la ex esposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez, en la que aseguró que su ex esposo recibió 600 millones de pesos de parte del ex narcotraficante Santander Lopesierra. Además de unos 400 millones de pesos por parte del hijo del polémico Turco Hilsaca.
Vásquez aseguró que aunque este dinero era para la campaña presidencial de Gustavo Petro, Nicolás lo tomó para comprarse una lujosa vivienda en Barranquilla.
La reacción de Gustavo Petro
Dos horas más tarde de la detención, el presidente Gustavo Petro publicó un tuit para confirmarla.
“Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days”, comienza el tuit.
Asimismo, apuntó que como Presidente asegura que “la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”.
“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”.
Destacó además que le afirmó al fiscal general que no intervendrá ni hará presión en las decisiones.
Otras noticias de interés