Hilda Abrahamz rompió el silencio y utilizó sus redes sociales para exponer su total rechazó a que mujeres transgéneros participen en concursos de belleza.
La actriz venezolana también destacó que no está de acuerdo que las mujeres trans, participen en competencias deportivas que fueron creadas exclusivamente para mujeres biológicas.
La polémica comenzó cuando la eterna “Maniña Yarichana” aplaudió la decisión del organismo mundial de natación de prohibir que mujeres transgéneros compitan en pruebas de élite femeninas.
“También debe ocurrir con certámenes de belleza”, fue el mensaje que escribió la primera finalista del Miss Venezuela 1980.
Puedes leer: A George Harris le dieron hasta con el tobo por este “chistecito”
“Certámenes trans para trans eso es todo. Certámenes de mujeres para mujeres”, despertando así una enorme polémica.
Además, reveló que seguirá expresando su opinión sobre este importante tema que desde hace tiempo ha sido bastante controversial, tras la participación de la Miss España, Ángela Ponce, en el Miss Universo 2018 celebrado en Tailandia.
En este sentido, aseveró que las mujeres tienen entre 24% y 30% de músculos, mientras que los hombres tienen de 33% a 40%, por lo que considera que no son condiciones iguales para nadie en una competencia de cualquier tipo.
Con información de Meridiano Farándula
Otras noticias de interés