Holanda se quedó con el primer compromiso y sorprendió a Cuba en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol.
Comenzó el Clásico Mundial de Beisbol con una sorpresa. El combinado nacional de Holanda sorprendió a Cuba y le pegó 4-2 para quedarse con duelo en el Grupo A.
Tras seis años de ausencia en el Clásico Mundial de Béisbol, los holandeses regresan por todo lo alto con una importante victoria ante una de las selecciones mas difíciles del Grupo A.
En duelo entre caribeños y europeos se disputó en la ciudad de Taiwán, China. Una novedad esperanzadora para los cubanos es que este es el primer Clásico Mundial del Béisbol en el que los peloteros de la MLB pueden jugar con Cuba.
Puedes leer: EXCLUSIVA CON DIMAS MEZA, SU PASO POR LA FUTVE Y SU VISIÓN DE HÉROES DE FALCÓN FC
En el choque, el combinado cubano tomó la ventaja abriendo el marcador en el segundo inning con un doble de Yadil Mujica que impulsó hasta la lomita a Yoelkis Guibert.
Pero los Holandeses responderían de forma inmediata con batazo de Didi Gregorius en el tercer episodio que impulsó Roger Bernadina para igualar 1-1 en la pizarra.
En el sexto episodio, los europeos ampliaron la ventaja en el marcador 4-1 con sencillo de Posh Palacios que logró impulsar las anotaciones de Gregorius. Luego vendría sencillo de Chadwick Tromp produjo otras dos carreras.
En otro duelo: Panamá se enfrenta con Taiwán dentro del Grupo A.
La lucha en el Grupo B comienza el jueves en Tokio, cuando Corea del Sur se enfrentará a Australia y el anfitrión Japón -liderado por el astro de los Angelinos Shoehi Ohtani- se verá las caras con China. Los encuentros de los grupos C y D comienzan el sábado en Phoenix y Miami.
Los venezolanos comienzan la contienda el próximo 11 de marzo ante República Dominicana.