Desde que los guionistas de Hollywood comenzaron su huelga en mayo, series y películas tuvieron que frenar su producción y ahora, con la unión del Sindicato de Actores de EE. UU. (SAG-Aftra) sumándose al paro, títulos como “Deadpool 3” y “Bad Boys 4” se verán afectados fuertemente.
El 13 de julio miembros del gremio de intérpretes anunciaron que, tras no lograr un acuerdo en la realización de un nuevo convenio colectivo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (Amptp), que representa a grandes estudios como Disney, Netflix, Amazon y HBO, irían a una huelga indefinida.
El aviso estuvo acompañado de una lista de actividades prohibidas para sus más de 160.000 afiliados entre las que se encontraban el trabajar en cualquier proyecto en el que la Amptp estuviera involucrada, formar parte de giras promocionales, dar entrevistas de trabajo, intervenir en convenciones, participar en festivales.
El mandato ha dejado sin opciones a los estudios, y sin actores que puedan formar parte de sus series y películas, estos se verán obligados a poner en pausa todos los rodajes y producciones que estuvieran en curso.
Puedes leer: ¿Conoce por quién dejó todo Ricky Martin?
Producciones paralizadas
La segunda parte de “Gladiator”, esta vez protagonizada por Paul Mescal y que cuenta con Pedro Pascal en su reparto, ha tenido que parar las grabaciones que ya se estaban llevando a cabo en Malta.
Lo mismo ha sucedido con la tercera parte de “Deadpool”, en la que aparecerá Hugh Jackman en su papel de Wolverine, cuyo final de rodaje estaba programado para septiembre.
Tom Cruise tampoco podrá retomar la producción de “Mission: Impossible: Dead Reckoning – Part 2” que se tenía prevista para una vez que terminara la promoción de la cinta número siete de la franquicia.
Otra secuela interrumpida es la segunda parte de “Beetlejuice”, el filme protagonizado por Michael Keaton, Jenna Ortega y Monica Bellucci.
Con información de EFE
Otras noticias de interés