Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a un individuo por el homicidio a balazos y el posterior arrojo en una fosa de desechos petroleros de la pareja actual de su ex compañera.
El líder nacional del ente de seguridad, Douglas Rico, comunicó a través de su perfil en Instagram que el individuo detenido fue identificado como Carlos Jiménez, de 34 años.
El arresto se llevó a cabo tras pesquisas exhaustivas de los agentes del CICPC en la zona de Las Garzas, en la parroquia Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, Monagas.
Rico explicó que el progenitor de la víctima, Franklin José Jiménez Guillent, de 31 años, reportó su desaparición el 16 de septiembre pasado, desencadenando así la búsqueda que condujo al hallazgo de su cuerpo sin vida en el sector Altamira, ubicado en la parroquia y municipio de aguasay.
Puedes leer: Punto Fijo: Colisión entre vehículos deja tres lesionados en Bella Vista
Tras la aprehensión del sospechoso, se descubrió que Jiménez no aceptaba la relación de su ex pareja con la víctima, lo que desencadenaba frecuentes desacuerdos entre los hombres.
Por consiguiente, estudió la rutina del individuo, observando que pasaba diariamente frente a la residencia de sus abuelos al finalizar su jornada laboral.
Aprovechando esta información, esperó paciente ese fatídico 16 de septiembre, momento en el cual interceptó a la víctima y le disparó con una escopeta, trasladando luego su cuerpo y la bicicleta en la que se desplazaba hasta un pozo de desperdicios petroleros, donde los arrojó junto al arma homicida, para finalmente escapar del lugar.
El detenido tenía antecedentes por tráfico ilegal de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos.
El caso fue remitido a la Fiscalía 25° del Ministerio Público.
Con información de 800Noticias
Otras noticias de interés