22.8 C
Venezuela
martes, junio 18, 2024

Hombre es condenado por abuso sexual contra su hermano


Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, condenaron a Josué Reinaldo Osuna Marval (23) a cumplir 17 años y seis meses de prisión; tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de su hermano de 13 años de edad.

El hecho lo denunciaron el 14 de abril del presente año y ocurrió en una vivienda ubicada en la Calle Ayacucho del municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui.

En horas de la mañana del citado día, la progenitora de víctima dejó a sus hijos de 13 y 10 años de edad al cuidado del agresor mientras se iba a trabajar.

Mientras tanto, el ahora condenado se valió de las circunstancias para taparle la boca a la víctima y evitar que gritara; para posteriormente abusar sexualmente de él.

Drama familiar

Sin embargo, el hermano de 10 años de edad se percató de la situación y le informó a su madre lo que había visto.

Inmediatamente, la progenitora se trasladó a la sede del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Bolívar para denunciar el abuso en la familia cometido por su hijo mayor.

Tras la denuncia, Osuna Marval resultó aprehendido ese mismo día y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente por abuso sexual contra su hermano.

Puedes leer: Detenida mujer por trato cruel contra sus hijos en Punta Cardón

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de Anzoátegui ratificó la acusación contra Osuna Marval por abuso sexual a adolescente.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de Control dictó la citada condena para el agresor y fijó su reclusión en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en esa entidad.

El Ministerio Público trabaja arduamente para lograr justicia en los diferentes tipos de violencia sexuales, así como otros delitos que atentan contra la población venezolana.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias