Durante la noche de este domingo 13 de octubre, un conductor cayó por el antiguo puente Cocuiza y murió calcinado tras encenderse el vehículo Chevrolet Captiva en el que viajaba.
De acuerdo al periodista Gerardo Morón, el intenso fuego alrededor del vehículo alertó a otros conductores, pero lamentablemente nada pudieron hacer.
El vehículo se salió de la carretera en uno de los extremos del puente, cayendo varios metros y prendiéndose en llamas.
Puedes leer: Atraparon a seis sujetos por hurto de gasolina de la planta Bajo Grande
Tras la extinción del incendio y las labores de enfriamiento realizadas por los Bomberos de Mauroa, se recuperaron los restos del conductor, cuya identidad aún no ha sido confirmada debido a las quemaduras.
Las autoridades están empleando el número de placa para obtener información que permita identificar a la víctima.
Según relatos preliminares de testigos, la falta de señalización adecuada en el puente colapsado habría contribuido al trágico evento.
Puente Cocuiza
El puente Cocuiza, situado entre la parroquia Ana María Campos en el municipio Miranda del estado Zulia y la parroquia Mene Mauroa en el municipio Mauroa del estado Falcón, fue inhabilitado el viernes 14 de junio.
Esto producto de un derrumbe mientras una camioneta de una empresa de telecomunicaciones del estado Zulia lo atravesaba, resultando en la muerte de una abogada, asesora legal, y tres empleados heridos.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las causas, mientras se habilitó un paso provisional como vía alterna que continúa en uso.
Sin embargo, las ruinas del antiguo puente, sin advertencias para los conductores, jugaron un papel en esta nueva tragedia.
Con información de Versión Morón
Otras noticias de interés