Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 7 meses de prisión Felipe Antonio Escobar Medina (45); este sujeto abusó y embarazó a su hijastra.
Escobar admitió su responsabilidad por el abuso sexual de su hijastra de 15 años. Hecho detectado el 10 de febrero de 2024 en el caserío La Bujía, parroquia La Aparición del municipio Ospino, estado Portuguesa.
Ese día, una vecina de la víctima acudió ante funcionarios de la policía regional para denunciar que la adolescente le confesó que su padrastro la abusaba sexualmente y amenazaba en reiteradas oportunidades desde los 11 años, por lo que resultó embarazada producto de esa situación.
Ante tales circunstancias, el agresor fue detenido en su vivienda por una comisión del mencionado cuerpo policial y puesto a las órdenes del Ministerio Público.
En la apertura del juicio, representantes de la Fiscalía 7ª del segundo circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra Escobar Medina por los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable continuado y amenaza, previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Puedes leer: Incautan más de 100 toneladas de droga en la frontera con Colombia
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Juicio de Acarigua dictó la citada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la policía regional de Ospino.
Otras noticias de interés