33.7 C
Venezuela
domingo, diciembre 15, 2024

Hombre ultimó a su padre y sobrino para robar sus bienes


Un individuo ha sido arrestado, junto con su cómplice, por estar implicado en el asesinato de su propio padre y sobrino con el propósito de obtener sus propiedades.

Según una publicación en la cuenta de Instagram del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el trágico suceso tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en el estado Zulia.

Las víctimas fallecidas fueron identificadas como Alberto Vásquez Perdomo (62 años), Yaneth Josefina Godoy (51 años) y Alberto Alejandro Salcedo Vásquez (8 años).

Los individuos detenidos fueron reconocidos como Héctor Vásquez, de 18 años, hijo del hombre de 62 años, y su cómplice Reyber González, de 21 años.

Puedes leer: PNB frustran secuestro de alcalde de Puerto Cabello

Según la publicación de Rico, Héctor alegó que, el día del homicidio, su padre lo había enviado a la residencia de unos operarios. Sin embargo, al quedarse sin combustible, decidió regresar a su hogar.

Al llegar, afirmó haber visto a un individuo con capucha salir de la casa. Al intentar entrar, la puerta estaba cerrada, por lo que optó por forzarla.

Supuestamente, al ingresar, descubrió los cuerpos de su padre y su sobrino con lesiones en la cabeza, y al niño con un cable de cargador alrededor de su cuello.

No obstante, tras las investigaciones de la Delegación Municipal Caja Seca, se confirmó que la puerta nunca estuvo cerrada y estaba en perfecto estado.

Además, se verificó que el responsable de los asesinatos había utilizado el baño después del suceso, lo que condujo a la conclusión de que Héctor era el autor material de los crímenes.

Según lo informado, Héctor y González planearon el brutal crimen debido a que meses atrás Héctor habría sustraído 3 mil dólares a su padre y conocía que la familia poseía más fondos guardados, lo que les llevó a querer apoderarse de los bienes familiares en la zona de Las Veritas, parroquia Gibraltar, municipio Sucre, estado Zulia.

Es por ello que, durante la mañana, decidieron disparar a los miembros de la familia y, al percatarse de que el niño aún estaba con vida, optaron por estrangularlo con un cable de cargador.

Por último, el director del Cicpc corroboró que los individuos mencionados se encuentran bajo custodia, se recuperaron las armas de fuego utilizadas en el crimen, un vehículo estilo motocicleta y cuatro teléfonos celulares, quedando a disposición del Ministerio Público.

Con información del CICPC

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias