Tres personas fueron asesinadas en la provincia de El Oro, en el sur de Ecuador, en un ataque perpetrado por hombres armados, que irrumpieron en un partido de fútbol, informó este domingo la prensa local.
En la balacera, ocurrida en la parroquia Buenavista, en Pasaje, otras tres personas resultaron heridas, entre ellas una adolescente de 12 años de edad.
El coronel Pablo Fajardo señaló en medios locales que los sicarios, que portaban revólveres, llegaron en dos motocicletas.
Y agregó que una de las víctimas ya había sufrido un atentado el año pasado y estuvo hospitalizada.
El ataque armado de este fin de semana se suma a otro ocurrido el pasado martes en una vivienda.
Donde una persona cumplía arresto domiciliario bajo vigilancia de un agente policial.
Ese ataque dejó cinco fallecidos en el municipio Pichincha, de la provincia costera de Manabí.
Hace un mes, otras tres personas las asesinaron en otro ataque armado registrado en este municipio manabita, cuando sujetos llegaron a bordo de carros y motos a un billar y dispararon a los asistentes.
Esa masacre ocurrió dos días después de que 17 personas murieran y otras 11 quedaran heridas en un ataque ocurrido en un bar de una localidad rural del municipio de El Empalme, ubicado en la provincia costera de Guayas (suroeste).
Puedes leer: Kremlin: «En una guerra nuclear no hay vencedores»
El mes pasado, en Manabí, hallaron enterrados y en estado de descomposición, los cuerpos de cinco jóvenes que habían reportados como desaparecidos.
Con información de El Nacional