28.4 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Homenaje y fotos para los reporteros gráficos

En una sesión especial de Concemiranda se reconoció la labor de los reporteros gráficos. Isaías González fungió como orador de orden.


Los reporteros gráficos celebran su día en Venezuela cada 6 de mayo, por lo que la Cámara Municipal de Miranda (Concemiranda) realizó una sesión especial para reconocer la labor de estos profesionales quienes junto a los periodistas informan del acontecer diario.

El presidente de Concemiranda, concejal José Molleda, dio inicio a la sesión realizada en los espacios del centro cristiano internacional Ciudad de las Águilas.

El reportero gráfico Isaías González recibió un placa como orador de orden. Foto/Carlos García

El reportero gráfico Isaías González fue el orador de orden y en su discurso resaltó la importancia de la fotografía y de la profesión:

“A pesar de los avances tecnológicos que han conllevado a la evolución de la fotografía, la figura del reportero gráfico no desaparece, porque la fotografía es un arte que puede visualizar y captar con su lente”, afirma.

González destacó la dupla de estos profesionales con los periodistas, el binomio perfecto para educar e informar a la sociedad.

Familiares del reportero gráfico Fernando Acosta estuvieron presentes en el homenaje post mortem. Foto/Carlos García

De igual forma, acentúa lo fundamental de que los reporteros gráficos participen en formaciones para su crecimiento profesional, sin obviar los valores y la ética, llaves para el ejercicio.

Puedes leer: Filven: literatura, cultura e historia

Honor a quien honor merece

El órgano municipal entregó una placa a González por ser orador de orden además de un reconocimiento por su trayectoria.

El reportero Franklin Zárraga fue distinguido. Foto/Carlos García

Asimismo, también fueron reconocidos los siguientes reporteros gráficos: Franklin Zárraga, Jesús Romero, Adael Chourio y Noel Hug.

Además de Carlos García y Cherry Domínguez de la editorial Nuevo Día.

Cabe destacar el homenaje post mortem al reportero Fernando Acosta con la Orden Santa Ana de Coro por parte de Concemiranda.

Otro profesional del lente reconocido fue Noel Hug. Foto/Carlos García

Aunado a ello, un reconocimiento del Círculo de Reporteros Gráficos seccional Falcón. Ambos fueron recibidos por la familia de Acosta.

En el acto estuvieron presentes autoridades regionales, municipales y representantes del medio.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias