En una sesión especial de Concemiranda se reconoció la labor de los reporteros gráficos. Isaías González fungió como orador de orden.
Los reporteros gráficos celebran su día en Venezuela cada 6 de mayo, por lo que la Cámara Municipal de Miranda (Concemiranda) realizó una sesión especial para reconocer la labor de estos profesionales quienes junto a los periodistas informan del acontecer diario.
El presidente de Concemiranda, concejal José Molleda, dio inicio a la sesión realizada en los espacios del centro cristiano internacional Ciudad de las Águilas.
El reportero gráfico Isaías González fue el orador de orden y en su discurso resaltó la importancia de la fotografía y de la profesión:
“A pesar de los avances tecnológicos que han conllevado a la evolución de la fotografía, la figura del reportero gráfico no desaparece, porque la fotografía es un arte que puede visualizar y captar con su lente”, afirma.
González destacó la dupla de estos profesionales con los periodistas, el binomio perfecto para educar e informar a la sociedad.
De igual forma, acentúa lo fundamental de que los reporteros gráficos participen en formaciones para su crecimiento profesional, sin obviar los valores y la ética, llaves para el ejercicio.
Puedes leer: Filven: literatura, cultura e historia
Honor a quien honor merece
El órgano municipal entregó una placa a González por ser orador de orden además de un reconocimiento por su trayectoria.
Asimismo, también fueron reconocidos los siguientes reporteros gráficos: Franklin Zárraga, Jesús Romero, Adael Chourio y Noel Hug.
Además de Carlos García y Cherry Domínguez de la editorial Nuevo Día.
Cabe destacar el homenaje post mortem al reportero Fernando Acosta con la Orden Santa Ana de Coro por parte de Concemiranda.
Aunado a ello, un reconocimiento del Círculo de Reporteros Gráficos seccional Falcón. Ambos fueron recibidos por la familia de Acosta.
En el acto estuvieron presentes autoridades regionales, municipales y representantes del medio.