Homicidios han disminuido en 6% por cada 100 mil habitantes

Homicidios-han-disminuido-en-6-por-cada-100-mil-habitantes-

En el 2017, la tasa de homicidios se ubicó en un 47%. Venimos en un descenso sistemático en los niveles del delito, ahora los delincuentes dirigen su actividad hacia los delitos de estafas e informáticos», asevera el director general nacional del CICPC.


En Venezuela los homicidios han disminuido en 6% por cada 100 mil habitantes, así lo indicó el director general nacional del Cuerpo de Investigaciones, Cientificas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico.

«Gracias a los trabajos en articulación de los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en Venezuela han disminuido los homicidios. En el 2017, la tasa de homicidios se ubicó en un 47%. Venimos en un descenso sistemático en los niveles del delito, ahora los delincuentes dirigen su actividad hacia los delitos de estafas e informáticos», asevera Rico.

Banner de Naranja App

En la información aportada en la cuenta de Instagram del ministerio de Interior, Justicia y Paz, el director del CICPC reitera que actualmente hay muchos casos de estafas llevadas a cabo desde los equipo móviles.

«Marketplace, una plataforma de Facebook es la más utilizada, siendo un mercado virtual que permite el anonimato de los delincuentes»,

explica.

Añade que no todos los productos y ofertas de la plataforma sean engañosas, pero «es muy utilizada por los ciberdelincuentes para estafar a las personas que quieren adquirir bienes o servicio», argumenta el funcionario.

Puedes Leer: Reportan más de 8.000 detenidos por drogas en 2022

Homicidios-han-disminuido-en-6-por-cada-100-mil-habitantes-1-1

El director general nacional del CICPC, Douglas Rico Exhorta a la ciudadanía a empoderarse de los conocimientos preventivos. «Acudan y denuncian cualquier eventualidad, crean en sus organismos de seguridad ciudadana y de la Fanb». Foto/Cortesía.

Buenas prácticas policiales

Rico subraya la labor del CICPC y en ello las buenas prácticas policiales por parte de los funcionarios, reiterando el desempeño del consejo disciplinario que, les permite «la autodepuración de la institución a traves de mecanismos que, garantizar el debido proceso a nuestros funcionarios», acentúa.

Exhorta a la ciudadanía a empoderarse de los conocimientos preventivos, porque son las herramientas a utilizar frente a un hecho delictivo. «Acudan y denuncian cualquier eventualidad, crean en sus organismos de seguridad ciudadana y de la Fanb», enfatiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *