El hueco en la calle El Sol de Coro afecta a vecinos, conductores de carro, peatones y un riesgo latente para los motorizados.
Un hueco que ocupa los dos canales entre la calle y callejón El Sol genera molestia a los conductores que transitan por esta calle de la capital falconiana, Coro.
Los ciudadanos afirman que el problema es de vieja data, al que no les han encontrado aun una solución.
Dicen que esta afectación en la vía conlleva a que se dañen los carros, y es un problema latente tanto para los conductores como para los transeuntes.
Objetan que cada vez que vienen dos carros de frente, se genera la disputa “por agarrar” el canal menos dañado para así evitar un menor impacto a sus vehículos.
Agua represada
Los vecinos del sector afirman que el problema se debe a que el agua queda represada en ese punto motivado a los botes de aguas.
Expresan que la municipalidad debe desarrollar un plan que permita corregir los botes de agua y aplanar la vía para que el agua pueda correr.
Sostienen que este panorama representa un peligro, pues muchas veces cuando los vehículos tratan de esquivar los huecos, pasan “pegados” poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes.
Ellos opinan
Alirio Pereira – vecino
“Eso lo han arreglado algunas veces y el hueco se sigue haciendo por el agua represada; tienen que hacerle una buena salida y a la vez arreglar la conexión del agua potable, en mi casa no llega”
Enrique Camacho – conductor
“Este paso está grave, yo paso todos los días por acá y es un peligro; cuando hay agua represada es peor porque no sabemos donde va a caer el caucho. Deben reparar este paso de forma efectiva”
Mary Ollarves – vecina afectada
“Vivo en frente de ese hueco. Allí es problema es un bote de agua y las filtraciones que quedan en la carretera; mis hijos y yo somos asmaticos, cuando está seco la tierra polvo se mete a la casa y nos afecta a todos”.
Marglenys Guanipa – transeunte
“Es peligroso para nosotros porque los carros esquivan los huecos y se lanzan a las aceras; cuando está lleno de agua corremos el riesgo de mojarnos. Deben reparar eso allí porque es un peligro para todos”.
Fermín Castro – mototaxista
“Corremos riesgo porque los carros para esquivar los huecos, nos quitan nuestra derecha; cuando eso está lleno de agua, entre el mal estado vial y el agua represada se corre el riesgo que nos deslicemos. Deben corregir ese problema”.
Elvis Bracho – usuario
“Los carros sufren al caer en esos huecos, se te puede dañar un muñón o otra pieza; cuando hay agua es peor porque no sabes donde vas a caer. Esta vía es muy transitaba y considero que debe estar en buen estado”.