Los cuerpos de seguridad lograron abatir en un enfrentamiento a otro miembro del Gedo Huérfano Masacre el pasado sábado.
El Gedo Huérfano Masacre tiene un integrante menos en Mauroa. Esto luego que los organismos de seguridad abatieran a Ronal Martínez Calleja, este sábado 22 de abril.
El Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) Huérfano Masacre lo lidera Jesús Ignacio Betancourt Pimentel, a quien se le conoce como se nombra este grupo criminal.
Es una organización criminal dedicada a: extorsión, asesinatos y secuestro en el municipio Mauroa. Esto queda en el occidente del Estado Falcón frontera con el estado Zulia.
Ronal Martínez Calleja se habría enfrentado a las comisiones militar-policial en el sector El Papayal, vía La Ceiba.
En el enfrentamiento con la comisión mixta de cuerpos de seguridad, Martínez Calleja resultó herido.
Sin embargo, los efectivos de seguridad lo trasladaron hasta el Hospital Doctor Rómulo Farías donde murió.
Puedes leer:CÓMO OPERA EL TEMIDO HUÉRFANO MASACRE EN MENE MAUROA
¿Quién era Ronal Martínez Calleja en el Gedo Huérfano Masacre?
Ronal Martínez Calleja era un miembro de la organización liderada por alias Huérfano Masacre.
Dedicado a la extorsión, asociación para delinquir, secuestro y porte ilícito de armas de guerra.
Martínez Calleja era uno de los miembros más pesados del Gedo, junto a su hermano José Gregorio martínez Galleja, conocido como “Toto”, abatido en otro enfrentamiento el pasado lunes 17 de abril.
Estas muertes se dan en medio de un operativo especial instalado en la zona del municipio Mauroa, en el estado Falcón frontera con el Zulia.
En esta zona actúa desde hace al menos tres años Huérfano Masacre, para extorsionar, secuestra, y robar a comerciantes y ganaderos.
De “Ronal” se supo que residía en Ziruma, estado Zulia, donde también operaba al igual que en Santa Rita y más recientemente en Mauroa.
Operativo de cerca
Los organismos de seguridad del estado y militares mantienen prácticamente tomada la zona de Mene Mauroa para cercar el accionar de Huérfano Masacre.
El operativo en el que terminó abatido Martínez Calleja estuvo bajo la supervisión del general de división José Alfredo Rivera Bastardo, comandante de la Zodi Falcón, y del general de brigada Miguel Morales Miranda.