El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que el huracán Beryl evoluciona hasta alcanzar la categoría 4, convirtiéndose en una amenaza el sureste del Caribe.
El NHC describió como “extremadamente peligroso de categoría 4 acercándose a las Islas de Barlovento”.
También advirtió sobre marejadas ciclónicas esperadas en las islas de Barlovento a partir del lunes por la mañana.
En la mañana del domingo ya era clasificado como un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson; con vientos máximos sostenidos de 185 km/h (115 millas), se proyecta que Beryl impacte las Islas Barlovento como un huracán de categoría 4.
El NHC, con sede en Miami, emitió alertas de huracán para la mayoría de las Islas Barlovento, junto con advertencias de tormenta tropical para las islas Martinica y Dominica.
Puedes leer: Tormenta tropical Beryl puede ser el primer huracán de 2024
Trayectoria del huracán Beryl
Desplazándose a 33 km/h (21 millas) en dirección oeste, el sistema se encontraba, según el último informe del NHC, a 675 km al este sureste (420 millas) de Barbados.
Durante la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que inició el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora dos tormentas tropicales: Alberto y Beryl, este último se convirtió en el primer huracán de la temporada el domingo.
Para este año, se prevé que el Atlántico experimente una temporada de huracanes significativamente intensa; con la posibilidad de hasta trece huracanes, incluyendo hasta siete de categoría mayor. Esto de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos.
El pronóstico indica que este año podrían desarrollarse entre 17 y 25 tormentas, caracterizadas por vientos sostenidos superiores a 62 km/h.
Con información de 800 Noticias
Otras noticias de interés