Autoridades venezolanas suspendieron los vuelos a los estados Nueva Esparta y Sucre y el zarpe de embarcaciones ante el paso del huracán Beryl.
La información fue aportada por el ministro de transporte, Ramón Velásquez Araguayán en su cuenta en X, “Informamos a nuestro pueblo que, ante el paso del huracán Beryl, por nuestro país, se suspenden los vuelos hacia los estados Nueva Esparta y Sucre, así como la salida de embarcaciones, en dichas entidades; como medidas preventivas, tomadas en garantía de la seguridad operacional y el bienestar de la población”.
Este huracán de categoría 4 llamado Beryl ha golpeado con fuerza todas las costas del Caribe desde este lunes 1 de julio.
Con vientos superiores a los 240 km/h ha dejado fuertes inundaciones y daños en las islas del Caribe oriental.
A pesar de que el impacto directo del potente fenómeno natural no se espera en Venezuela, sus efectos ya se han dejado sentir en las costas de los estados Nueva Esparta y Sucre, donde se han reportado fuertes oleajes, vientos huracanados y lluvias de diversas intensidades.
En particular, varios sectores del municipio Arismendi en el estado Sucre han experimentado daños debido a los intensos oleajes ocasionados por las recientes precipitaciones.
Puedes leer: Paso del huracán Beryl pone en alerta a Venezuela (Video)
“Esto nos alerta. Hemos estado monitoreando de cerca este fenómeno natural y hemos desplegado personal”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Villalba.
Otras noticias de interés