El viernes, la cifra de fallecidos a causa del huracán Helene supera los 215, mientras los equipos de rescate trabajan incansablemente en la búsqueda de cientos de desaparecidos, tras el paso del ciclo de categoría 4 hace poco más de una semana.
Según el canal CBS, el número de víctimas mortales asciende a 219, mientras que NBC reporta al menos 215, al tiempo que se reduce las posibilidades de encontrar con vida a los cientos de desaparecidos a causa del huracán que impactó el noroeste de Florida la noche. del 26 de septiembre pasado.
Los equipos de búsqueda y rescate continúan este viernes con las labores de recuperación en el sureste de Estados Unidos, enfrentando caminos bloqueados, puentes destruidos, áreas inundadas y más de 700,000 hogares aún sin electricidad, especialmente en Carolina del Norte, donde el número de fallecidos supera los cien.
Puedes leer: Milei veta la ley de presupuesto universitario
En el condado Buncombe de este estado, donde se encuentra la golpeada localidad de Asheville, se reportan más de 200 personas desaparecidas, según la Oficina del Alguacil local, Quentin Miller.
“Hay comunidades aún aisladas, con dificultades para acceder a suministros básicos”, admitió Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), a NBC News, reiterando que la prioridad es la búsqueda de desaparecidos.
FEMA ha desplegado unos 1,500 trabajadores de emergencia y ha distribuido aproximadamente 45 millones de dólares en ayuda a los afectados en Florida, Georgia, las Carolinas, Tennessee y Virginia hasta la fecha.
Criswell permaneció en Carolina del Norte hasta que las áreas afectadas lograron cierta estabilidad, contando desde ayer con la asistencia de hasta mil soldados en servicio activo enviados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Con información de 800 Noticias
Otras noticias de interés