En un comunicado, la Copred afirma que la estatua de María Lionza es propiedad de la UCV y había sido restaurada por un equipo encabezado por el doctor Fernando de Tovar Pantin.
La estatua de María Lionza que estaba resguardada en el galpón de la dirección de mantenimiento de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue sustraída, así lo dio a conocer el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) de la casa de estudios.
En un comunicado, la Copred afirma que la estatua es propiedad de la UCV y había sido restaurada por un equipo encabezado por el doctor Fernando de Tovar Pantin, y estaba en ese galpón adaptada para su protección desde el año 2004 “y ha sido trasladada a un sitio desconocido”. La universidad manifestó su interés en contribuir al traslado de la estatua de María Lionza.
Comunicados solicitando la reubicación
En el mismo comunicado, la Copred reiteró que la UCV emitió una comunicación en los años 2011, 2013 y 2015 para la inmediata reubicación de la estatua original, restaurada en anterioridad a esa fecha, en el sitio en la autopista Francisco Fajardo en donde estuvo desde su reubicación en el año 1964.
No obstante, la alcaldía del municipio Libertador no dio una respuesta. “Previo a la movilización inconsulta no hubo petición de instancia pública o privada para tramitar permiso de traslado de la estatua de María Lionza hacia espacios exteriores de la UCV. Tampoco informes desde ninguna institución sobre propuesta de traslado o justificaciones para su reubicación”, expresa el comunicado.
- A golpes asesinaron a sexagenario durante robo en su casa
- Venezolano murió atrapado en derrumbe de mina
- Padrastro abusó de una adolescente e incendió su casa
Con información de Caraota Digital