El colectivo educativo del Cein de Punta Cardón hace un llamado a los cuerpos de seguridad para que se aboquen al cuidado de las instituciones.
El centro de educación inicial nacional (Cein) Santiago María Davalillo, ubicado en la calle Ribas del sector Evaristo Arcaya de Punta Cardón fue objeto de hurto y actos vandálicos durante el fin de semana.
La situación causó descontento en el colectivo escolar, quienes manifestaron su preocupación ante los actos vandálicos que desmejoran las condiciones físicas de la institución.
Puedes leer: Sí fueron a clases este lunes #10Oct
Los antisociales ingresaron al preescolar la madrugada del sábado, del domingo y de este lunes 10 de octubre para cargar con los útiles escolares de los niños, pintura, bomba de agua y vaciar el tanque de agua.
Los delincuentes además, rompieron los techos de los 7 salones para llevarse los útiles de los 184 niños que conforman la matrícula estudiantil.
La profesora Thaidy Devera en representación de los docentes manifestó su preocupación por el destrozo de las estructuras educativas, las cuales pertenecen a la comunidad.
La denuncia fue colocada ante los cuerpos de seguridad en la búsqueda de una respuesta efectiva, además la institución no cuenta con vigilante.
El colectivo educativo hace un llamado a los cuerpos de seguridad para el apoyo en los operativos y patrullajes que contribuyan al cuidado y protección de las estructuras educativas.