El expelotero japonés, Ichiro Suzuki, afirma que el venezolano Luis Arráez es el mejor bateador zurdo de los Marineros de Seattle.
Se puede decir que Luis Arráez es uno de los mejores bateadores de contacto en el juego. El venezolano exhibe un promedio de bateo de .354 y un porcentaje de embasarse de .436 con los Mellizos; lidera las Mayores en ambas categorías.
Aparentemente, también ha cautivado el ojo de uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol.
El narrador de los Mellizos, Dick Bremer, habló con Ichiro Suzuki antes del juego del martes entre Minnesota y Seattle en el T-Mobile Park. Y el expelotero japonés dijo que considera a Arráez como el mejor bateador zurdo de la actualidad.
Además, le confesó que quería conocer al venezolano. Y así sucedió; ambos coincidieron en el terreno tras la práctica de bateo de los Marineros.
Puedes leer: En mesa técnica debaten Juegos Nacionales Comunales 2022
“Es algo grande”, dijo Arráez tras conocer a Ichiro. “No conocía su opinión sobre mí. Estoy emocionado, porque sé que soy un buen bateador, pero ¿como él? No lo creo. Ichiro fue un gran bateador”.
“¡Vaya! es un halago tremendo”, dijo el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, cuando se enteró del comentario de Ichiro.
No debería sorprender que Ichiro se identifique con el juego de Arráez. Aunque el estilo del japonés, orientado al contacto, era más común al momento del comienzo de la carrera del diez veces todo estrella.
Arráez es una clara excepción, enfocándose casi exclusivamente en batear por todo el terreno. Además elevar su juego a otro nivel, con una línea de .354/.536/.427 tras 54 partidos, en los que ha acumulado más bases por bolas (26) que ponches (18).
Una vez Arráez se enteró de que Ichiro quería conocerlo. Pues se aseguró de salir temprano al terreno para poder ver a Ichiro capturar algunos elevados en los jardines durante las prácticas de los Marineros.
Con información de MLB