La actividad, en su segunda edición, promueve el cambio de conducta en la ciudadanía para mantener una ciudad limpia.
La segunda edición del evento Trash Challenge, promovido por la cadena de supermercados 351 Euromarket, recogió aproximadamente 2.000 kilos de basura durante el recorrido de 5 kilómetros.
Los participantes de la actividad, cuyo único fin es incentivar el cuidado del medio ambiente, salieron desde las instalaciones del supermercado 351 Euromarket, ubicado en el parcelamiento Ollarvides, detrás de la Mezquita, hasta la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo.
En el recorrido de 5 kilómetros, los participantes recolectaron basura como bolsas, botellas, incluso colchones y cauchos abandonados que se encontraban en los terrenos baldíos de la avenida Bolívar.
Puedes leer: INICIAN VUELOS ENTRE PARAGUANÁ Y MARACAY
Además de recoger la basura, la actividad promueve el cambio de conducta en la ciudadanía para tener una ciudad limpia.
Inicio del II Trash Challenge
Los participantes del II Trash Challenge se reunieron desde las siete y media de la mañana en el estacionamiento frente al supermercado 351 Euromarket. Allí recibieron la entrega de las camisetas que los identificaban como participantes de la actividad.
De igual manera, antes de iniciar el recorrido de 5k, los participantes realizaron un calentamiento físico por parte de los instructores del gimnasio Gold Star Gym.
Los participantes recorrieron la avenida Bolívar —sentido centro— hasta llegar a una de las sucursales de 351 Euromarket, donde pesaban la basura depositada en los sacos durante el recorrido. La meta, por persona, era recolectar 25 kilos de basura.
Unos cumplieron todo el recorrido hasta la plaza José Leonardo Chirino, mientras otros se regresaban al punto de partida, luego de haber cumplido con la meta de recolección.
Así se vivió el Trash Challenge 2023
Luego de la recolección de basura y anunciar a los ganadores, los asistentes disfrutaron una tarde de bailoterapia, animaciones, sorteo de premios y la presentación del músico vallenatero Marcial Molina.
Alfredo Colina y la fundación Costa Azul se alzaron como los ganadores en la categoría adulto, mientras que en la categoría infantil el ganador resultó Orlan Revilla.