El Spring Training anualmente representa una oportunidad crucial para numerosos jugadores de béisbol que buscan consolidarse en las Grandes Ligas o asegurar un lugar en los equipos.
Mientras algunos cuentan con su posición asegurada, otros luchan por demostrar su valía en la máxima competición beisbolera del mundo.
Puedes leer: Atletas falconianos brillaron en Juegos Panamericanos Juveniles de pesas
Dentro de esta batalla por un lugar en uno de los 30 rosters de las Grandes Ligas, destaca un destacado grupo de peloteros venezolanos que están desplegando todo su talento en las ligas de pretemporada en busca de un sitio para el Día Inaugural de la nueva temporada.
Hasta el momento, varios jugadores venezolanos han brillado con el bate en los encuentros de pretemporada.
En el ámbito de los hits, resalta especialmente el desempeño de un jugador joven que, a pesar de estar bien posicionado en su equipo, debe confirmar su estatus como uno de los líderes de la organización.
El líder entre los venezolanos en hits durante los entrenamientos primaverales es Luis Matos, jardinero de los Gigantes de San Francisco, con 14 imparables, empatado en el tercer lugar con otros cuatro jugadores en el Spring Training.
Tras una notable temporada en Venezuela con los Tiburones de La Guaira, donde se adjudicó el premio al Novato del Año, Luis Matos parece haber llevado su rendimiento a otro nivel en Estados Unidos.
Hasta el momento, exhibe impresionantes estadísticas de .359/.359/.487/.846, con 14 hits, un jonrón y nueve carreras impulsadas.
Un comienzo arrollador para el prometedor “Súper Matos”.
Con información de Meridiano
Otras noticias de interés