Carlos Eduardo Mora lo condenaron el martes a 21 años de prisión por su implicación en el asesinato del senador y candidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien murió el 11 de agosto, dos meses después de resultar gravemente herido en un atentado ocurrido en Bogotá.
El atentado, que tuvo lugar el 7 de junio en el occidente de la ciudad, ha conmocionado a Colombia por su carácter político y por ser el primer magnicidio de un aspirante presidencial en más de 30 años.
Según la Fiscalía colombiana, Mora aceptó haber participado en la planificación y ejecución del crimen, enfrentando cargos por homicidio, concierto para delinquir y posesión ilegal de armas de fuego, entre otros.
Además de ser el conductor del vehículo utilizado en el ataque, Mora facilitó el reconocimiento del lugar del crimen y trasladó a otros implicados, quienes entregaron el arma al adolescente que finalmente disparó contra Uribe Turbay.
Puedes leer: Louvre reabre sus puertas tres días después del robo del siglo
El fiscal también indicó que Mora recibió una recompensa de 5 millones de pesos (aproximadamente 1.300 dólares) por su participación en el atentado.
Con información de Versión Final