27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Impuestos y servicios, el dolor de cabeza de los comerciantes

Hasta más de 50 % ha aumentado la factura de los servicios públicos. Comerciantes de Punto Fijo se quejan de los elevados costos de estas.


Los comerciantes del municipio Carirubana no ven luz con las tarifas de los impuestos municipales y los servicios públicos, los cuales han aumentado significativamente en los últimos meses.

Los propietarios y encargados de los establecimientos ubicados en la avenida Bolívar de Punto Fijo comentan que, desde el inicio de año los servicios y los impuestos municipales han incrementado, hasta más del 50 %.

Ese aumento en las tarifas no les permite estar al día con el pago, pues, las ganancias que perciben por las ventas no les alcanza para cubrir los gastos fijos mensuales.

Puedes leer: NÚCLEO LAS PANELAS, PASIÓN POR LA MÚSICA BAJO LOS 40 ºC

Alí Hadí, propietario de un establecimiento en la avenida Bolívar de Punto Fijo, comenta que desde principio de año, los impuestos municipales aumentaron alrededor de 50 %, mismo porcentaje que disminuyeron las ventas.

Esto los ha llevado a —muchas veces— sacar del capital para cubrir la deuda. Además, Hadí comenta que los peores meses de este año, en cuanto a venta se refiere, son mayo y junio. En ese tiempo las ventas disminuyeron hasta un 70 %.

“Aunque en el mes de las madres se pensó que iba a ser mejor, se vendieron varios artículos, pero de muy bajo costo”, expresa.

servicios públicos no dan Tregua

No solo los impuestos municipales son un dolor de cabeza para los comerciantes. También lo son los servicios públicos. Los comerciantes refieren que, el aseo urbano y la electricidad han aumentado significativamente.

Esto lo sustenta Mohamed Abdoul, quien manifiesta que de 10 dólares que pagaba de aseo el año pasado, ahora paga 30 dólares.

impuestos y servicios

En cuanto al servicio de energía eléctrica, ahora debe pagar, por mes, 80 dólares. Más de lo que pagaba hasta diciembre de 2022, refiere Mohamed.

Es por ello que los comerciantes piden a las autoridades municipales que evalúen los parámetros para el cobro de los impuestos y servicios, pues deben considerar que las ventas han disminuido considerablemente en los últimos meses.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias