Con el objetivo de proteger y potenciar los saberes, marcas y productos, el sector económico y productivo del estado Falcón recibió un asesoramiento por parte del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, adscrito al Ministerio de Comercio.
El propósito ha sido el impulso de una economía diversificada y un modelo exportador robusto.
Puedes leer: Consulta | Adquisición de válvula permitirá avanzar en proyecto comunal de agua del Taparo
El secretario de Exportación y Economía Productiva, Antonio Molina, en representación del gobernador Víctor Clark, manifestó que la atención se ofreció desde los artesanos, emprendedores hasta los industriales.
“La iniciativa se desarrolla en consonancia con la primera T de las 7 Transformaciones, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro para el período 2025-2031, como vía para alcanzar un futuro económico sólido, sostenible y soberano».

Sostuvo que están en una dinámica de exportación que requiere de la protección de los productos.
Además significó la acogida tanto del sector público y privado en la iniciativa sobre la propiedad intelectual.
También mencionó que fueron entregados certificados de Denominación de Origen a productores de Pecaya por el Cocuy y el registro de varias marcas.
Nelson Ferrer, cultor y cantautor falconiano, natural de Pueblo Nuevo de la Sierra y con más de 30 años haciendo música, manifestó la satisfacción de recibir la certificación de saberes.
“Recibimos la noticias que habilitarán una oficina express para la tramitación de certificados, por lo que hago un llamado a que todo aquel que tenga un saber ancestral registre su derecho para tener sus marcas registradas”, alegó.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés