En un esfuerzo continuo por fomentar la rehabilitación y la reinserción social de los privados de libertad, se realizó el segundo encuentro de la «Junta de Ruta de Rehabilitación, Redención y Reinserción» en el Centro Penitenciario de Coro.
Dicho encuentro que reunió a diversas instituciones aliadas, con el objetivo de establecer un plan de trabajo concreto para la población penitenciaria.
Puedes leer: Sin titubeo | Sindicato de Transporte ratifica su respaldo a Henry Hernández
La reunión contó con la participación de destacadas figuras como: Rosaura Sánchez, Coordinadora Regional de la Misión Robinson; Indra Medina de la Red Nacional de Circo; Merlin Rodríguez, coordinadora regional de Conapdis-Misión José Gregorio Hernández.
De igual forma, por la CPC, Danny Borges, coordinador del programa de Reinserción del Inces y los equipos de Atención Integral, Control Penal y Caja Trabajo.
El propósito principal del encuentro, coordinado con el director del centro penitenciario, Ángel Belisario, fue articular programas priorizados por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp).
Dijo que los programas buscan ofrecer a los privados de libertad oportunidades vitales de formación, capacitación laboral y acceso a servicios de apoyo social, elementos fundamentales, para su eventual reinserción en la sociedad.
La ruta de rehabilitación
En el encuentro se establecieron como acuerdos, establecer fecha para la «Feria de Oportunidades», cuyo objetivo es presentar los resultados de los dos encuentros previos y se concretó su realización para el próximo 31 de julio de 2025, a partir de las 9:00 de la mañana, en el área Sociocultural del Centro Penitenciario.
La feria estará dirigida exclusivamente a los privados de libertad, brindándoles una plataforma para conocer las opciones de desarrollo disponibles, como, oportunidades de formación, capacitación laboral y acceso a servicios de apoyo social.
Asimismo, el equipo de trabajo de la Ruta de Rehabilitación, Redención y Reinserción, junto al director Ángel Belisario, realizó un recorrido por las áreas socioculturales del centro.
Esta inspección tuvo como fin identificar y asegurar el espacio más adecuado para albergar la «Feria de Oportunidades», garantizando así el éxito de esta iniciativa.
En este segundo encuentro se reafirmó el compromiso de las instituciones y el personal penitenciario en la construcción de un camino de transformación y esperanza para los privados de libertad en Coro.
Con información del Inces
Otras noticias de interés