29.2 C
Venezuela
miércoles, julio 17, 2024

Imputarán a siete militares por decomiso de cocaína

Imputarán a los militares por su presunta vinculación con una red de tráfico de drogas.


El ministerio público imputará a siete militares y 22 civiles por su presunta vinculación con una red de tráfico de drogas (cocaína) desde Venezuela hacia Europa, según fuentes militares.

Originalmente eran 46 los detenidos durante el procedimiento ejecutado el sábado pasado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía (La Guaira), pero esa lista inicial sufrió una disminución tras realizar las entrevistas a cada uno de los detenidos por parte de la Fiscalía 7ª Nacional en Materia de Drogas.

Los siete militares a imputar provienen del componente Guardia Nacional Bolivariana (GNB), específicamente del Comando Nacional Antidrogas, mientras que el grupo de 22 civiles pertenecen a seguridad aeroportuaria.

Está previsto que presenten a los 29 este martes ante el Tribunal 2º de Control de La Guaira, oportunidad en la cual el Ministerio Público procederá a notificarles a los oficiales que son objeto de una investigación penal. El grupo de detenidos presuntamente integra una red del narcotráfico a la cual venían haciéndole seguimiento desde hace un año, reveló una fuente castrense.

Puedes leer: Por robo y amenaza de muerte detienen a pareja

Militares dejaban pasar la cocaína

La droga que incautaron el sábado pasado no era la primera. Estas personas se complotaban para permitir el envío de drogas desde la principal terminal aérea del país.

No obstante, cuando pretendían sacar las 15 panelas de cocaína (17 kilos 588 gramos), los detectan agentes adscritos a la Unidad Especial Antidrogas Nº 45 de la GNB, precisó la fuente.

Las panelas estaban ocultas en un equipaje tipo morral depositado en la bodega 2 del avión correspondiente al vuelo 072 de la aerolínea Air Europa. Esta tenía como destino el Reino de España.

Este y los demás alijos los traen al país desde Colombia. La investigación penal se mantiene abierta para ubicar y detener a otros integrantes de la red de narcotráfico.

Para ello es clave  la declaración de cada uno de los detenidos, quienes han revelado datos respecto al modus operandi de la organización delictiva y sus cabecillas.

La investigación penal se mantiene abierta para ubicar y detener a otros integrantes de la red de narcotráfico. Para ello es clave  la declaración de cada uno de los detenidos, quienes han revelado datos respecto al modus operandi de la organización delictiva y sus cabecillas.

Con información de Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias