El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ha comunicado a la comunidad aeronáutica venezolana sobre la presencia del huracán Beryl y su ubicación actual en territorio venezolano.
Se advierte que este fenómeno es peligroso y se espera que genere abundante nubosidad y actividad eléctrica en Venezuela.
Una vez que Beryl ingrese al área de Maiquetía, el Inac proporcionará información sobre cómo podría afectar la aviación general en el país.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se pronostica que el huracán llegue al mar Caribe venezolano el domingo 30 de julio y se mantenga hasta el martes 2 de julio.
El huracán Beryl se ha intensificado en el sureste del Caribe, alcanzando la categoría 4, lo que ha llevado a la emisión de alertas de huracán para Barbados, Santa Lucía, Granada y San Vicente y las Granadinas.
Puedes leer: Paso del huracán Beryl pone en alerta a Venezuela (Video)
El Centro Nacional de Huracanes en Miami ha alertado sobre vientos extremadamente peligrosos que representan un riesgo para la vida y marejadas ciclónicas. Los vientos máximos sostenidos se estiman en 215 km/h con ráfagas superiores, según la última actualización del NHC.
Otras noticias de interés