Tras dos meses de la culminación de los trabajos de remodelación del Aeropuerto de Coro “José Leonardo Chirino”, este jueves autoridades inspeccionaron las nuevas condiciones técnicas y operativas.
El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, fue el anfitrión de la jornada de trabajo encabezada por el presidente del INAC, Coronel Leonardo Briceño Dudamel y el viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges.
Puedes leer: Fedecámaras Falcón escogió el segundo vicepresidente
La comisión evaluó todas las áreas internas de la terminal aérea de conformidad a la prestación de un servicio de calidad, cómodo y eficaz, por lo que revisaron baños, sala de espera, servicio médico, área de equipaje, entre otros.
Mientras que en lo externo inspeccionaron estacionamiento, vías de acceso, pista y torre de control con el objetivo de verificar las normativas aeronáuticas.
El Ejecutivo regional indicó que la visita tiene como finalidad obtener la certificación de vuelos que autoricen el arribo y despegue de aeronaves comerciales.
Es importante destacar que con la activación de los vuelos comerciales de este aeropuerto, la capital falconiana daría un importante paso para la promoción del turismo y para convertirse en un punto de conexión viajero.
Otras noticias de interés