Algunas de estas precipitaciones, tendrán descargas eléctricas y destellos azules; además de ráfagas de viento en zonas del Centro Occidente, el Centro Norte Costero, los Llanos Centrales y el Nor-oriente de Venezuela
El Instituto Nacional de Meteorología Hidrología (Inameh) emitió este martes una alerta hidrológica con vigencia para las próximas 48 horas en diversos estados del país.
Se indicó el aviso meteorológico Nro. 1 con núcleos convectivos de rápida evolución; con origen de lluvias o chubascos.
Algunas de estas precipitaciones, tendrán descargas eléctricas y destellos azules; además de ráfagas de viento en zonas del Centro Occidente, el Centro Norte Costero, los Llanos Centrales y el Nor-oriente de Venezuela.
Puedes leer: LLUVIAS EN SAN CRISTÓBAL DEJAN 390 VIVIENDAS EN PELIGRO
Considerando los pronósticos meteorológicos y la influencia de las lluvias intensas de corta duración, las precipitaciones continúan y así crecidas súbitas en los niveles de los ríos y quebradas en dichos estados. Por medidas de seguridad se continúa con el monitoreo a las zonas vulnerables.
Según el boletín de Inameh publicado en su portal web, estas serán las zonas en alerta hidrológica:
Portuguesa – Barinas – Apure
Debido a la intensas lluvias, es inminente el incremento súbito en los niveles de los ríos y quebradas: Se intensifica el monitoreo hidrológico en las zonas vulnerables y en especial al oeste del estado Apure, con énfasis en la población de Guasdualito.
Mérida – Táchira
Se pronostican crecidas súbitas en niveles de los ríos en poblaciones andinas, pudiendo alterar a las zonas vecinas, debido a las precipitaciones intensas pronosticadas en toda la región.
Zulia
En esta entidad se debe estar muy alerta de los niveles de los ríos, en el Catatumbo, Bravo, Escalante, Chama y sus Afluentes. Con gran afluencia por el incremento de caudales provenientes de la cuenca del Catatumbo en Colombia y la Cordillera Andina. Se prevé la misma tendencia al sur del Lago de Maracaibo.
Anzoátegui – Bolívar
Se espera un incremento en el nivel de los ríos y quebradas, en las zonas montañosas, motivadas a las precipitaciones fuertes recientes de carácter reciente. Se activa así también la vigilancia hidrológica a las poblaciones cercanas a los ríos.
Con información de Globovisión