Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este 8 de agosto se espera que las condiciones meteorológicas se mantengan estables, con cielos parcialmente nublados y áreas despejadas en la mayor parte del territorio nacional.
Sin embargo, durante la madrugada y la mañana, se pronostican nubes dispersas con lluvias o chubascos en regiones como el Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, sur de Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Táchira y Zulia.
El informe diario del Inameh en plataformas digitales también señala que para la tarde y noche se espera un aumento en la cobertura nubosa, con posibles formaciones de nubes de gran desarrollo que podrían ocasionar precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica.
Estas condiciones climáticas pueden ser más prominentes en áreas como Bolívar, el Esequibo, Amazonas, Delta Amacuro, Llanos Centrales y Occidentales, Aragua, Carabobo, Yaracuy, los Andes y Zulia.
Puedes leer: Consecomercio aboga por la paz y la reactivación económica del país
En lo que respecta a la temperatura Inameh estima que la mínima puede llegar a los 8 grados centígrados en las montañas de Mérida y la máxima hasta lo 38 grados en el estado Falcón.
Otras noticias de interés