Para este miércoles 27 de agosto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima más lluvias en Venezuela. De acuerdo con el reporte, el día comienza con una combinación de nubes parciales y claros en la mayoría de las regiones del país.
Se identifican también células convectivas de rápida evolución, las cuales traen consigo lluvias o chubascos y descargas eléctricas.
Según el pronóstico del Inameh, se esperan estas condiciones, especialmente en áreas de Amazonas, Bolívar, Apure, Guárico, Miranda, sur de Aragua, este de Falcón y Zulia.
Adicionalmente, se prevé nubosidad estratiforme con posibilidad de lluvias o lloviznas en Monagas, Anzoátegui, Carabobo, La Guaira, Yaracuy, oeste de Barinas y en la región de Los Andes.
Durante la mañana, se estima una alta presencia de nubes que provocarán precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas en Bolívar, Amazonas y Monagas. Igualmente en Anzoátegui, Sucre, la región Insular, los Llanos Centrales, Occidentales y Zulia.

También se esperan cielos nubosos que desencadenarán lluvias y lloviznas en el sur de Aragua, el suroeste de Miranda y la región andina. El resto del territorio se mantendrá parcialmente nublado y despejado.
Puedes leer: Aumenta a más del 70% llegada de turistas a Venezuela en primer semestre
Para la tarde y noche, se pronostica cielo mayormente nublado en gran parte del país, con posibilidad de lluvias o chubascos de moderados a fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento. Esto en zonas como la Guayana Esequiba, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Llanos Centrales, Occidentales, Andes y Zulia.
Con información de 2001
Otras noticias de interés