El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido un pronóstico para el sábado 14 de septiembre. Por la mañana, se espera nubosidad dispersa en gran parte del territorio nacional, con excepción de algunas zonas como Guayana Esequiba, Bolívar, norte del Amazonas, este de Sucre, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, sur de Aragua, Guárico, Cojedes, Apure y el lago de Maracaibo.
Según la información compartida en las redes sociales del organismo, durante la tarde y noche se prevé un aumento de la nubosidad con la presencia de lluvias, chubascos y descargas eléctricas intermitentes en áreas de Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Llanos Centrales, Apure, Los Andes y Zulia.
Este patrón meteorológico se debe a la influencia de tres Ondas Tropicales activas, una saliendo del país.
Además, la Zona de Convergencia Intertropical, ubicada al norte de Venezuela, se verá reforzada por efectos locales convectivos, la divergencia del viento en altitud y el desplazamiento de la Onda Tropical Nro. 38.
Puedes leer: El Papa pide diálogo en Venezuela y asegura que “las dictaduras siempre acaban mal”
En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima de 38 grados en Falcón y una mínima de 7 grados en las montañas de Mérida, según los datos proporcionados por el Inameh.
Otras noticias de interés