Inameh mantiene observación sobre la onda tropical 41 

CICLON TROPICAL

Este fenómeno atmosférico ya tiene 70% de probabilidades que convertirse en un ciclón tropical y podría «proporcionar lluvias significativas a partir del jueves» al país.


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), indicó que la onda tropical número 41 va tener la particularidad de «proporcionar lluvias significativas a partir del jueves».

Banner de Naranja App

«Área en investigación AL91 asociada a la Onda Tropical Nro. 41 al noreste de Surinam,  tiene 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela», precisó el Inameh a través de la red social de Twitter.

“Esta perturbación nos va a proporcionar alguna lluvias normales como las que se han presentados en este periodo lluvioso, en los próximos días”, agregó.

Además, la onda tropical número 42 cercana a Cabo Verde tiene 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema no representa riesgo para Venezuela.

Puedes leer: Lluvias y chubascos se esperan este martes #4Oct

También explican que el fenómeno «La Niña» es una variable que se está presentando por tercer año consecutivo y consideró que «esta variable produce lluvias por encima de lo normal”.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *