El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) está monitoreando de cerca la onda tropical N° 33 que se aproxima al territorio de Venezuela.
Según los informes actualizados hasta este martes 27 de agosto, la onda se desplaza al norte de la Guayana Francesa.
El Inameh proyecta la activación de la Zona de Convergencia Intertropical, la cual será influenciada por el paso de la Onda Tropical 33.
Esta interacción, potenciada por el calentamiento durante el día y la acción del viento sobre la orografía, se espera que genere cielos parcialmente nublados en gran parte del país, con aumento de la nubosidad en horas vespertinas y nocturnas.
Se prevén precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas lluviosas, especialmente en regiones como Zulia, Andes occidentales de Falcón, Centro Norte Costera, Amazonas, Bolívar, Oriente y Norte de la Guayana Esequiba.
El Inameh destaca que los días 27, 28 y 31 se espera un incremento significativo en las precipitaciones, con acumulados importantes en todo el territorio nacional.
Es importante recordar que el presidente del Inameh, Reidy Zambrano, había indicado que se prevé que la onda número 33 llegue a Venezuela el miércoles 28 de septiembre, ingresando por la Guayana Esequiba.
Puedes leer: Aumentarán las lluvias la próxima semana, pronostica Inameh
El director del Inameh también señaló que actualmente hay entre 58 y 65 ondas tropicales que atraviesan el territorio venezolano, de las cuales 32 ya han pasado por el país.
Otras noticias de interés