Para el viernes 6 de septiembre de 2024, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica cielos con nubosidad dispersa y áreas despejadas en la mayoría del territorio nacional.
Se espera la presencia de áreas nubladas con precipitaciones de diferentes intensidades y descargas eléctricas ocasionales en regiones de Amazonas, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, los llanos centrales y occidentales, la región andina y el norte de Zulia.
En cuanto a las temperaturas para ese viernes, se anticipa que las máximas rondarán los 39 grados en Amazonas, 37 grados en Falcón, mientras que las mínimas alcanzarán los 7 grados en las montañas de Mérida.
El Inameh también está monitoreando las ondas tropicales N° 35 y 36, que se espera que tengan impacto en el territorio venezolano.
Para el domingo, Inameh prevé la llegada de la onda tropical número 36, la cual dará lugar a lluvias a partir de las 5:00 de la tarde aproximadamente.
Puedes leer: Prevén lluvias después del mediodía en gran parte del país
Los estados Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Mérida y el Distrito Capital estarán entre las zonas afectadas por este fenómeno natural.
Otras noticias de interés