El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha anunciado para este miércoles 28 de mayo la aproximación de la Onda Tropical N° 2. En estos momentos se localiza al este de la Guayana Francesa y se proyecta ingresar por la Guayana Esequiba entre el jueves 29 y viernes 30 de mayo.
Se pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana con posibles precipitaciones de variada intensidad y descargas eléctricas. De acuerdo con el reporte del Inameh, principalmente en áreas de la Guayana Esequiba y Amazonas.
También lluvias dispersas en regiones como Bolívar, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Lara, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Apure, Andes y Zulia.
Para la tarde y noche, se espera nubosidad acompañada de lluvias o lloviznas dispersas en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Apure, partes de Barinas, Andes y Zulia.
Se menciona la posibilidad de lluvias de baja intensidad en áreas como la Gran Caracas, norte de Aragua, Carabobo, Yaracuy y este de Falcón.

Puedes leer: Polvo del Sahara comienza a cubrir Venezuela y persistirá hasta el 29-M
Además, se destaca la presencia moderada de polvo del Sahara que podría tener un efecto inhibidor en la convección. Esto disminuye la intensidad de las lluvias en la región oriental y central de Venezuela.
Con información de 2001
Otras noticias de interés