El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un boletín informativo en el que alerta a los venezolanos sobre la llegada de concentraciones de Polvo del Sahara en el país durante toda esta tercera semana de julio.
Mediante su red social Instagram, el Inameh agregó que desde este lunes 14 de julio y hasta el próximo viernes 18 de julio se reportará «concentraciones de leves a moderadas del polvo sahariano».

En este sentido, agregó que en la región oriental y central podrá sentirse «más intenso» la llegada de este polvo mineral. Esto, sumó Inameh, «limitará la formación importante de nubosidad y reducirá la visibilidad horizontal».
Puedes leer también: Crecida del Orinoco desplaza familias en busca de refugio
Es importante, resaltar que el polvo del Sahara está compuesto por partículas microscópicas de arena rica en minerales, que viajan desde el norte de África acompañadas de ciclones y tormentas. Este material recorre hasta 11 mil kilómetros, alcanza regiones de Europa y América.
A pesar de que su presencia es natural, tiene efectos significativos; reduce la calidad del aire, disminuye la visibilidad horizontal. Estas características pueden impactar tanto el clima como la salud, por lo que se recomienda tomar precauciones durante su paso.
Con información de Contrapunto
Otras noticias de interés