Inameh prevé lluvias dispersas en las costas del país

INAMEH LLUVIAS

Según pronóstico de Inameh los efectos de los vientos alisios generarán lluvias en la mayoría de las costas del país.


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su cuenta de Twitter @inameh, pronostica mayormente lluvias dispersas en las costas del país. Además de cielo nublado en los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Apure, Barinas, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba. Así mismo, reseñó núcleos convéctivos aislados con descargas eléctricas en Zulia, Trujillo y norte de Portuguesa.

#9Feb #INAMEHInforma Áreas nubladas en los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Apure, Barinas, Amazonas Bolívar y Esequibo. Así mismo, núcleos convéctivos aislados con descargas eléctricas (destellos azules) en Zulia, Trujillo y norte de Portuguesa. 

Del mismo modo, prevé que los vientos alisios del norte continúan transportando mayor humedad sobre las costas venezolanas. Esto genera nubosidad estratiforme con lluvias dispersas en el centro occidente, centro Norte costero, región Insular, nororiente y Delta Amacuro.

Puedes leer: ¡Atentos! Patria asignará este bono especial próximamente

Igualmente, los efectos locales de convección propician núcleos convectivos aislados, productores de chubascos dispersos y actividad eléctrica en Zulia. Igualmente en los Andes, Llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.

En el mismo pronóstico Inameh indica que las bajas temperaturas en las noches y la madrugada se mantienen con una mínima en los Andes de 5 grados. La máxima temperatura se presentará después del mediodía en los llanos donde llegará hasta 37 grados en Apure, Barinas y Amazonas. Esto incrementa el riesgo los incendios forestales hasta un 44% por lo que el organismo hace un llamado a la precaución. 

Inameh hoy también asegura que se mantiene la presencia de calima especialmente en las regiones llaneras.