Para la mañana de este sábado 24 de agosto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé cielos parcialmente nublados y zonas poco nubladas en gran parte de Venezuela.
No obstante, se espera un aumento en la cobertura nubosa, lo que podría dar lugar a áreas de lluvias y chubascos aislados en regiones como Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, este de Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, este de Carabobo, Apure, Barinas, Andes, sur de Falcón, Lara y Zulia.
En relación a las Ondas Tropicales, el Inameh informa sobre la presencia de bajas y altas presiones, así como sistemas frontales en el Océano Atlántico. Además, se encuentran activas tres Ondas Tropicales: la Nro. 31 moviéndose sobre México, la Nro. 32 sobre Panamá y la Nro. 33 en el centro del Océano Atlántico.
Se destaca la presencia de una perturbación tropical en capas bajas y la continua influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por la convección diurna y efectos locales.
Estos factores podrían generar células convectivas que provoquen lluvias, chubascos y descargas eléctricas, siendo más intensas y frecuentes, especialmente después del mediodía, en áreas de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales/Occidentales, Lara, Falcón, Andes y el norte de Zulia.
Puedes leer: 23 de Agosto | Prevén lluvias vespertinas y nocturnas en parte del país
En cuanto a las temperaturas, Inameh espera que las más altas se registren en el estado Falcón, alcanzando los 38 grados centígrados, mientras que las más bajas se esperan en las montañas de Mérida, alcanzando los 7 grados centígrados.
Otras noticias de interés