30.1 C
Venezuela
sábado, junio 8, 2024

Inaugurada subestación eléctrica Independencia en Coro


Para optimizar la prestación del suministro del servicio y fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado Falcón, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica G/D Jorge Márquez, junto al presidente de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) Ing, José Luis Betancourt y el gobernador Víctor Clark, inauguraron la subestación eléctrica Independencia 115 / 13 .8 kV, ubicada en la parroquia San Antonio, municipio Miranda.

Con la puesta en marcha de esta nueva instalación eléctrica con capacidad de 36 MVA, son favorecidas más de 40 mil familias residentes de la zona este de Coro; además de atender a usuarios residenciados en el municipio Colina.

Igualmente, se mejoró el sistema de distribución de energía con la activación de la línea doble terna, además de la sustitución completa de más de 30 kilómetros de arvidal, lo que eleva la confiabilidad y estabilidad de los circuitos eléctricos.

Puedes leer: Hospital de Tocópero “Susana Maduro” abrió sus puertas

Otras acciones más la subestación eléctrica

En este sentido, también se sustituyeron postes eléctricos y de alumbrado público, acometidas, herrajes y diferentes componentes eléctricos; con el objetivo de seguir sumando bienestar a las familias de la entidad.

Inaugurada subestación eléctrica Independencia en Coro

“Este logro representa una victoria temprana para el pueblo de Falcón”, enfatizó Márquez; quien a su vez exaltó la loable labor de la fuerza trabajadora y su compromiso de sumar esfuerzos para la estabilización y fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias