28.7 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Incautación de marihuana en Falcón: esta es la cifra

A través de la operación Cacique Manaure se incautaron 1.589 panelas de marihuana en Falcón.


La incautación de marihuana en Falcón en lo que va de 2023 suma 1.131 panelas. Esta cifra mantiene al estado Falcón como una de las regiones con mayor operativos contra el narcotráfico en Venezuela.

Los últimos alijos de marihuana incautada en el estado han sido en el municipio Falcón al noreste de la península de Paraguaná.

En los cuatro procedimientos realizados por los diferentes organismos de seguridad de la región, donde se incautó la cantidad de droga, fue específicamente en las zonas de La Bocaina, Ánimas de Cuicas y La Encrucijada del municipio Falcón.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), localizaron el primer alijo de 50 envoltorios de marihuana en el sector La Encrucijada, mientras que en el sector La Bocaina localizaron 2 bultos con 50 envoltorios cada uno.

Entretanto, un tercer alijo con 50 panelas de marihuana localizaron en el sector Las Ánimas de Cuicas en el municipio Falcón. Todo ello suma un total de 200 panelas con un peso aproximado de 112.850 kilogramos. Este procedimiento se llevó a cabo en horas del mediodía del pasado jueves 2 de marzo en las costas falconianas.

Puedes leer: MÁS DROGA EN FALCON: DIEP LOCALIZA 375 PANELAS DE MARIHUANA

Más marihuana

Las labores de investigación continuaron por parte de los organismos de seguridad ciudadana en el municipio Falcón.

Es así como funcionarios de la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas (Diep) adscrita a la Policía del estado Falcón (Polifalcón) localizaron 375 panelas de marihuana distribuidos en 8 sacos que se encontraban en la orilla de la playa del sector Ánimas de Cuicas.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizaron 143.875 kilogramos de marihuana en 258 panelas, en el sector antes mencionado.

Durante los operativos, efectivos de la GNB incautaron las panelas de marihuana en Paraguaná. Foto/Cortesía.

De igual manera, en ese mismo sector del municipio Falcón, la GNB incautó este viernes 3 de marzo 148 panelas de marihuana abandonadas en la orilla de la playa.

Destino de la marihuana incautada

El secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, informó que la droga localizada en la zona costera de Paraguaná, se presume, proviene de una embarcación que zozobró mientas navegaba entre las costas de Aruba y la península.

Morales Miranda asegura que, funcionarios de los diferentes organismos de seguridad continúan desplegados en la zona costera para colectar evidencias y determinar de dónde provenía la droga.

Operación Cacique Manaure en Falcón

La operación Cacique Manaure se desplegó en el estado Falcón el pasado 8 de mayo de 2022 por parte de los efectivos militares.

Debido a todos los procedimientos de droga en Falcón en el año 2022, durante la operación Cacique Manaure, los efectivos militares incautaron 8.333 kilos sustancias estupefacientes de los cuales 6.158 kilos son marihuana.

 Ese decomiso de droga en el estado, ocupó a Falcón en el segundo lugar con mayor incautación. Por las últimas incautaciones de droga en Venezuela 2022, el comandante de la Región de Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, Renier Urbáez Fermín, reiteró que la Fanb junto a todos los organismos de seguridad continuarán desplegados en la región y el resto del país para contrarrestar el narcotráfico en la zona.

Cantidad de marihuana decomisada durante 2023 en la entidad

A esas 1.131 panelas de marihuana incautas se le suman las 458 panelas que el pasado 30 de enero en el municipio Monseñor Iturriza de Falcón fueron incautadas.

Por esa incautación de marihuana en las costas de Chichiriviche hay cinco detenidos.

La incautación de marihuana en Falcón asciende a 1.589 panelas, por lo que Falcón sigue estando entre los primeros lugares con mayor decomiso de droga.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias